Categorías
Mente y cuerpo Nutrición y salud Tratamientos naturales

CUIDADOS NATURALES PARA UNA PIEL SANA

cuida-tu-rostro-de-forma-natural-emocion-y-salud-herbolario-el-panal

En Julio, visitó nuestro herbolario Yasmina Gericó, experta en cuidados naturales y nos ofreció un taller muy interesante para cuidar nuestra piel.

En este post queremos ofrecerte algunas de las propuesta que nos trajo Yasmina y te animamos a que nos sigas por nuestra página de Facebook dónde podrás enterarte de próximos talleres para que no dejes de cuidarte con salud y de forma natural.

LIMPIEZA FACIAL NOCTURNA EXPRESS

Yasmina nos propuso un ritual fácil y rápido de aplicar cada noche para cuidar de forma natural nuestra piel antes de dormir, para eliminar las impurezas de nuestro rostro. Esta limpieza facial la llevaremos a cabo con productos que no contengan químicos, ni ingredientes artificiales que dañan la dermis de nuestra cara.

El objetivo de la higiene facial es retirar las células muertas que habitan en la superficie de la piel; estas impiden que la dermis respire y por tanto, carezcan de una adecuada oxigenación.

Este proceso consta de tres pasos:

Paso 1: Limpiaremos nuestro rostro con agua miscelar a la que habremos añadido dos gotas de aceite de lavanda o aceite de manzanilla.

Para limpiar puedes usar discos desmaquillantes. Cuando los pases por tus mejillas intenta hacerlo en sentido opuesto a las agujas del reloj, ya que los poros tienen una forma característica, parecida a una gotita de agua, que de hacerlo al contrario no permite que la suciedad pueda salir por ellos. En la frente, labios y nariz sigue las mismas indicaciones que aconsejamos para aplicar la crema nutritiva (¡ahora vienen, no te has perdido nada!)cuidado-piel-contorno-ojos-emocion-y-salud-herbolario-el-panal

Paso 2: Los ojos los limpiaremos aparte con agua miscelar a la que habremos añadidos tres gotas de aceite de jojoba.

Paso 3: Por último aplicaremos la crema nutritiva con la piel aún humedecida por el agua miscelar para que penetre mejor. Añádele dos gotas de aceite de árbol de té, el mejor antiséptico natural.

La crema nutritiva se extiende siempre con el dedo corazón suavemente hacia arriba y hacia fuera con movimientos circulares y de palmera . Vamos con algunos consejos de cómo aplicarla de forma adecuada según las zonas para cuidar la piel de tu rostro:

Frente: los movimientos serán hacia las cejas y palmera.

Labios: lo más adecuado es rellenar con la lengua por dentro para tensar la parte superior y que la crema penetre mejor.

Barbilla: en esta zona te recomendamos un movimiento circular

Cuello: comienza por el centro y extiende la crema hacia afuera en forma de palmera y golpecitos en la papada

Escote: el movimiento indicado será hacia arriba y hacia afuera.

aceite-de-germen-de-arroz-50-ml-la-albufera-herbolario-el-panalOjos: debemos ser muy cuidadosos con esta zona dónde la piel es tan sensible y delicada, los movimientos deben ser muy suaves y de tambor siempre dedo corazón y debajo del arco de las cejas de dentro hacia fuera deslizando el dedo , estirar la parte externa del ojo y luego aplicar la crema. Puedes usar aceite de arroz un antiaging natural estupendo para las patas de gallo.

Labios: los movimientos circulares y hacia afuera, pasar de forma suavecito un cepillo de dientes ,para desprender las pieles secas y después la crema nutritiva con gotitas de aceite de jojoba o aceite de arroz.

PEELING

Los peeling tanto de cara como de cuerpo están recomendados hacerlos cada veintiún días.

cuida-la-piel-de-tu-rostro-emocion-y-salud-herbolario-el-panal

Peeling de cara: usaremos sal del Himalaya que mezclaremos con una crema limpiadora o body milk o aceite de almendra. La sal machacarla previamente en el mortero. Aplicamos con los mismos movimientos recomendados anteriormente para limpieza e hidratación.

Luego retiramos con agua de rosas a la que añadimos dos gotitas de aceite de jojoba y para finalizar, como hidratante, usaremos gel de aloe vera con unas gotitas de aceite de argán.

aloe-vera-gel-300-ml-corpore-sano-herbolario-el-panal

Peeling Cuerpo: volvemos a recurrir a la sal del Himalaya con body milk. Para las zonas de celulitis mezclar body milk con granzas de café. Retiraremos con agua, y para hidratar utilizamos la misma fórmula hecha con gel de aloe vera y las gotitas de aceite de argán.

MASCARILLA NATURAL

La mascarilla natural la aplicaremos en el rostro cada quince días.baja-resopexels-photo-61130

Hacer una infusión de manzanilla con dos bolsitas , una vez retiremos las bolsitas las ponemos en el congelador que nos servirán para descongestiones de los ojos.

Mezclar: arcilla blanca + la infusión de manzanilla + aceite de jojoba o medio aguacate + aceite de oliva 30 grados.

Aplicamos en rostro hasta que la arcilla seque y retiramos e hidratamos de la misma forma que hacemos con el peeling.

ALIMENTACIÓN

alimentacion-sana-semillas-chia-herbolario-el-panal

Es importante siempre la alimentación cuando hablamos de salud y también cuando hablamos de belleza. Yasmina nos recomendó introducir en nuestra dieta diaria estos alimentos sanos y completos y con alto contenido de sustancias beneficiosas para nuestro organismo:

Incorporar diariamente, puedes mezclarlos con un zumo o un yogur, una cucharada de levadura de cerveza , otra de germen de trigo, dos de semillas de chía y omega 3.

El omega 3 lo puedes obtener consumiendo semillas de lino. Las semillas de lino poseen gran cantidad de fibra dietética, son la fuente vegetal más rica que se conoce de ácidos grasos Omega 3 y la fuente más rica de estrógenos débiles. Se recomienda tomar 25 gramos al día y triturar la semillas para romper la capa exterior y permitir que las enzimas tengan acceso a sus elementos beneficiosos.

El germen de trigo puedes incorporarlo como complemento alimenticio en otros formatos como perlas de aceite o comprimidos que vienen ya mezclados con levadura de cerveza.

PRODUCTOS

Hemos hablado de muchos productos naturales y seguramente no los tendrás todos, nuestra recomendación es que vayas poco a poco invirtiendo en ellos para hacerte tu «tocador natural», ya que son productos que rinden y tienen larga durabilidad.

Esta es tu lista:lista-productos-naturales-herbolario-el-panal

Aceite jojoba

Agua de rosas

Agua miscelar

Aceite de arroz

Aceite de árbol de té

Aceite de manzanilla

Aceite de lavanda

Arcilla blanca

Sal del Himalaya

Aceite de argán

Gel Aloe vera

Manzanilla

Los aceites de manzanilla, lavanda y árbol del té, son los únicos que puede usar todo tipo de piel (MENOS niños menores de 2 años y mayores de 80 años)

Cuidando nuestra salud por dentro y por fuera, obtendremos belleza

LIMPIA TU ORGANISMO DE LOS EXCESOS

Seguramente llevarás esuchando y leyendo sobre los complementos detox, o dietas detox, para reparar los excesos de estos días que Read more

GUISO DE GARBANZOS, CALABAZA Y CÚRCUMA.

Te proponemos una receta sencilla para que puedas introducir cúrcuma en tu dieta, y además te ayudará en estos días Read more

Ruth García Merino
Últimas entradas de Ruth García Merino (ver todo)

Por Ruth García Merino

Apasionada de la comunicación como principal vía de fomento de la relaciones sociales con un protagonista de lujo: "el ser humano"
Trabajadora social- Pedagogía social-Instructora Mindfulness- Community Manager.