Categorías
Tratamientos naturales

HIDRATAR LA PIEL Y REVITALIZARLA DESPUÉS DEL VERANO.

 

 

cuidarse después del verano-emoción y salud

Sol, cloro, salitre, deshidratación…son daños medioambientales que provocan deterioros en nuestra piel durante la época de verano. A pesar de las medidas de prevención que se recomienda utilizar antes de exponernos al sol, son varios los factores que hacen que resulten urgente, después de esta época estival, medidas para ayudar a hidratar la piel y revitalizarla.

El cuidado de la piel y la búsqueda de la belleza han sido una constante durante la historia del ser humano, no cesando en la investigación de elementos cosméticos para lograrlo.

En la antigua Roma la estética representó una verdadera obsesión no exclusiva únicamente del sexo femenino, los hombres también optaron por embellecerse y cuidar la piel. Fue Popea, la esposa de Nerón, quien inventó la primera mascarilla facial, conocida como tectorium, utilizando una mezcla de pasta y leche de burra que se aplicaba antes de acostarse para hidratar la piel, dejándola puesta durante toda la noche sobre la misma.

A la sociedad romana le disgustaban las arrugas, las pecas, las manchas y las escamas en la piel. Ya entonces usaban mascarillas de belleza contra las manchas como la realizada con hinojo, mirra perfumada, pétalos de rosa, incienso, sal gema y jugo de cebada. Para el tratamiento de las arrugas elaboraban una mascarilla de arroz y harina de habas, pero la más sencilla fue la realizada a partir de leche de burra con la que algunas mujeres se lavaban las mejillas utilizando este tratamiento hasta siete veces al día.

En la actualidad, gracias a los avances científicos y el desarrollo tecnológico sobre nutrición y principios activos de la naturaleza, la visión que tenemos de la estética va más allá de lo que se ve, orientando los avances y estudios de la cosmética y estética desde una visión celular.

“La estética no tratamiento leche de burra- emocion y saludbusca sólo la juventud y belleza,

su objetivo es la salud y el bienestar”

 

 

 

El primer paso de todo cuidado es la prevención. Pero aunque conocemos la teoría y cada vez estamos más concienciados con este modelo de actuación, lo cierto es que no siempre se hace, por lo que hablaremos de acciones específicas para comenzar a realizar en los meses después del verano: ¡Hidrata tu piel y cuidala ya!

El objetivo principal de este trabajo es sin duda la hidratación y protección celular, desde una alimentación hasta los complementos alimenticios necesarios que contribuyan a proteger y reparar nuestros tejidos. El sol, cloro, las altas temperaturas, contaminantes, son daños  relacionados los signos de envejecimiento y como no, con los daños celulares que de forma progresiva se irán manifestando a través de nuestra piel.

El tratamiento reparador a seguir debe basarse en la hidratar la piel como primer objetivo, centrándonos en el aumento de líquidos, sin olvidarnos de la utilización de nutrientes antioxidantes como la semilla de uva, que es rica en polifenoles. El alto contenido en fenoles es el marcador de mayor acción protectora de envejecimiento prematuro. Estos principios protegen y estabilizan el colágeno, mejoran la circulación sanguínea y fortalecen los capilares.

Otro antioxidante es el té verde. Es una planta foto protectora con una acción antioxidante sobre la piel, que ayuda a reducir los daños producidos por la exposición a los rayos del sol. Es una planta rica en poli felones que promueven un efecto preventivo protector de las lesiones de la piel.

Algunos nutrientes imprescindibles en un programa de reparación como el que estamos hablando son la vitamina C, ácidos esenciales omega 3 y omega 6, ácido hialurónico, y lo esencial, una alimentación adecuada rica en fibra que contenga verduras, frutas, legumbres, cereales integrales, fruto secos.

Cuando hcolageno-acido hialuronico-vitamina c- el panal herbolarioablamos de piel no debemos olvidarnos del pelo y las uñas compuestos de tejido conectivo. El no cuidado de este tejido puede llevar a que la célula no obtenga una nutrición y eliminación de residuos eficiente. El mantenimiento adecuado de colágeno y queratina, es necesario para mantener su estabilidad y correcto estado.
Y como en todo tratamiento de salud y bienestar, también debemos reducir el estrés, dormir las horas suficientes, gestionar adecuadamente las emociones, cuidar la calidad del ambiente cotidiano.

LIMPIA TU ORGANISMO DE LOS EXCESOS

Seguramente llevarás esuchando y leyendo sobre los complementos detox, o dietas detox, para reparar los excesos de estos días que Read more

CÚRCUMA, LA REINA DE LAS ESPECIAS.

  Para las culturas tradicionales de todo el mundo que durante siglos han utilizado la cúrcuma, la “reina de las Read more

Últimas entradas de Ruth García Merino (ver todo)

Por Ruth García Merino

Apasionada de la comunicación como principal vía de fomento de la relaciones sociales con un protagonista de lujo: "el ser humano"
Trabajadora social- Pedagogía social-Instructora Mindfulness- Community Manager.