Categorías
Nutrición y salud Tratamientos naturales

LIMPIEZA DE HÍGADO.

limpieza de hígado- el panal herbolario

El hígado es un órgano de nuestro cuerpo que participa en muchas tareas como la depuración convirtiendo tóxicos en sustancias inofensivas, también interviene en el metabolismo de azúcares, lípidos, glúcidos, proteínas y almacena vitaminas liposolubles como la A, D, E, entre otras funciones.

Cuándo está débil, no le “hemos permitido un descanso” y está agotado todo el organismo se resiente y se debilita. El hígado se ve obligado a trabajar en exceso y esforzarse más cuando descuidamos ciertos hábitos y se abusa del consumo de sustancias dañinas para él.

Limpiando el hígado se eliminan miles de bits de sustancias tóxicas que han ayudado a formar  piedras y bloquear miles de conductos biliares del hígado. La limpieza de los conductos biliares del hígado de cálculos biliares puede ser de hecho una de los más importantes y poderosos procedimientos para mejorar drásticamente la salud.

¿Qué provoca que el hígado enferme?

  • El consumo prolongado de medicamentos, sobre todo el consumo de antibióticos y medicinas para enfermedades del corazón y la diabetes, así como ansiolíticos, corticoides, etc.
  • Una mala combinación de alimentos en nuestra dieta diaria, ya que se generan muchas toxinas en el cuerpo y por tanto una sobredosis de trabajo para el hígado.
  • Comer cantidades grandes o comer de más.
  • El consumo excesivo de proteína animal, y la mala combinación de ésta con otros alimentos.
  • Consumo excesivo de alcohol y drogas.
  • Las grasas saturadas son veneno para el hígado.
  • El consumo de azúcar blanca, ya que gran cantidad de alimentos la contienen y una de las funciones del hígado es convertir el azúcar en grasa o colesterol, lo cual provoca que suba el colesterol y que haya sobrepeso y un hígado agotado.
  • Alimentos con pesticidas y químicos y con hormonas, edulcorantes y colorantes artificiales.
  • Exceso de estrés, no dormir bien, y emociones como la envidia, los celos, la ira no entendida repercuten directamente en el hígado.

Limpieza del hígado

Lo primero es planificar una semana para darle a tu hígado “las vacaciones” que necesita y así poder recuperarse y curarse.

Llena tu despensa de alimentos y suplementos alimenticios que te ayuden en esta labor como son la papaya, diente de león, boldo,boldo herboristeria el panal manzanas, ciruelas, limones, vegetales. También puedes complementar tus platos con linaza, aceite de oliva virgen, avena curda, almendras, semillas de sésamo, cloruro de magnesio, chía.

Es importante que todos estos ingredientes sean orgánicos, para evitar que las hortalizas y verduras lleven pesticidas. Intenta también esta semana no usar ningún tipo de edulcorantes, ni miel, ni azúcar de ningún tipo y la sal marina intenta también que sea ecológica.

Bebe durante esos siete días de limpieza dos vasos de agua templada en ayunas con un poco de limón exprimido. Seguido bebe una infusión de boldo o diente de león.

Para el desayuno puedes consumir la papaya, con la avena, semillas de chía, de sésamo y unas almendras en trocitos.

Prepara dos litros de agua y controla que las consumes durante el día, no te olvides de ellas ¡ni las pierdas de vista!!!

Echa en un vaso de esa agua con una cucharadita de cloruro de magnesio y bébela al mediodía.

A la hora de la comida te preparas ensaladas frescas con variados vegetales, ¡haz tus propias combinaciones! Una pista introduce lechuga, brócoli, germinados, zanahorias, jengibre rallado…experimenta, esos sí esta semana evita la col. Adereza con aceite de oliva extra virgen, limón, sal. No debes comer nada más, si sientes hambre come más cantidad.

Alterna los días de consumo de ensalada, con una sopa de vegetales o bien unas lentejas con vegetales, en ambos casos “semi cocidos”

A media tarde y a media mañana puedes comer manzanas sin piel, papaya, ciruelas. Elige sólo una fruta y no la combines.

Para cenar lo ideal sería una avena con amaranto y papaya o bien un plato grande de papaya con amaranto y nueces picadas por encima.

Antes de dormir prepárate una infusión de laurel con trocitos de jengibre crudo, mastícalo y cómelos. El jengibre es una medicina para el hígado y para muchas enfermedades.

Por el día puedes hacerte un zumo détox con zanahoria, remolacha y aloe vera, otro producto estrella para curar el hígado.

Esta semana no debes consumir ningún tipo de proteína animal, ni harinas, ni azúcares.

Si haces esta dieta de desintoxicación del hígado durante una semana es posible que aparezca diarrea, o malestar estómago o algún otro síntoma relacionado con la limpieza y movilización de toxinas. En este caso, para comer hazte un caldo vegetal semi cocidos con arroz y añade una pizca de cúrcuma.

Después de esta semana a haciendo esta dieta détoxpara el hígado introduce alimentos poco a poco, pero evita consumir leche de vaca, carnes rojas y harinas por un tiempo.

También puedes complementar esta dieta y su mantenimiento con complementos alimenticios específicos para el hígado que podrás encontrar en herbolarios.

meditar-relajacion-salud mental-el panal- herbolario Una vez que hemos limpiado el cuerpo toca limpiar la mente y canalizar esas emociones que afectan directamente a nuestro hígado: estrés, ansiedad, rencores, ira…Trata de dejar de esperar de los demás y de querer que funcionen todo como tu consideras que es correcto, pues esto tensa mucho el hígado. Procura hacer tu vida a tu manera y bajo tus criterios, y permíteles a los demás hacer su vida de la manera que ellos consideren.

Disfruta cada día como el último, permítete tener fallos y mímate y cuídate cuando ocurra.

Trabaja y enfoca tu objetivo en ser feliz y no en tener razón.

LIMPIA TU ORGANISMO DE LOS EXCESOS

Seguramente llevarás esuchando y leyendo sobre los complementos detox, o dietas detox, para reparar los excesos de estos días que Read more

CÚRCUMA, LA REINA DE LAS ESPECIAS.

  Para las culturas tradicionales de todo el mundo que durante siglos han utilizado la cúrcuma, la “reina de las Read more

David Sánchez Miguel
Últimas entradas de David Sánchez Miguel (ver todo)

Por David Sánchez Miguel

Experto en plantas medicinales. Fitoterapia.
Terapeuta Reiki. Mindfulness.
Trabajador Social.